Kimagure Orange Road
noticias 2001


 
 
(27/06/2001)

En Francia sale a la venta el segundo Pack de KOR.

Màs de 9 meses despues de la salida del primer Pack, la segunda entrega anunciada por Manga-Distribution ha salido a la venta en Francia a un precio de 289 francos franceses. Se trata de un Pack de 4 cintas de video que contiene 15 episodios, con lo que se considera que incluye el episodio 35, pero no el 45. Tambièn hay que tener en cuenta que este pack proviene de la VF (versiòn francesa) censurada.
Ciertemente es poco, y esperemos que en Animeigo opten por la salida en DVD de la serie sin censurar y en multilenguaje para disfrute y goce de todos, y de los seguidores españoles en particular...  ya veremos.
 
(21/06/2001)

Los proyectos de Matsumoto por fín a la vista.

Ya estan aquí: las dos obras "Matsumoto Izumi illust-shu GRAPHIC ANTHOLOGY" (Graphic anthology : collection of Izumi Matsumoto's illustrations) y "Matsumoto Izumi tanpen-shu DIGITAL SHORT CONTENTS" (DIGITAL SHORT CONTENTS : Izumi Matsumoto short stories) ya han salido en Japòn.
A diferencia del Art-book "Madoka", es posible que estas dos novedades de Izumi Matsumoto tengan muchas dificultades para llegar a Europa.
 
(02/04/2001)

Aparece el art-book de Akemi Takada, "Madoka"

Tras el último Art-book de Akemi Takada, titulado "Misty Orb" (1996), se esperaba un nuevo Art-book de la gran artista. Anunciado a finales del 2000 en el  "TAKADA Akemi Millennium Exhibition" de Kobe (Japon) nos llega al fin su nuevo Art-book llamado "Madoka" para gozo de todos sus fans. Algún tiempo antes de su salida se hizo una concesiòn que ha permitido a la editorial Kadokawa Shoten Publishing sacar al mercado esta obra de la que ya se sabía que sería un gran èxito.
"Madoka" recoge todos los trabajos de Akemi Takada orientados en torno al universo de KOR y de Madoka tras 10 años en sublimes colores pastel. Dispone de 80 pàginas en color, incluyendo algunos inèditos realizados especialmente para este Art-book (como el que ilustra la cubierta). La esencia de los pasteles retomarà aquellos que ilustran los últimos productos derivados que ha realizado Akemi Takada y que no forman parte del Art-book oficial de KOR que podemos encontrar en el CD-box "Eternal Collection Sound Color Box" (1991).
Con ocasiòn de su salida, Akemi Takada dedicò esta obra el  1 de Abril en la Galería de las Artes Fantàsticas (GOFA) en Japòn. Como es lògico, de cara el màs que previsible èxito de este Art-book, el editor Kadokawa no se quedò aquí. Otras ediciones de "Madoka" tienen esta ocasiòn de sobrepasar las fronteras de Japòn permitiendo a los fans de todo el mundo beneficiarse de la belleza de esta obra que marca ciertamente el año 2001 en el universo de KOR.
Con un precio en Japon de 5040 yens TTC, resulta un poco pequeño, ya que con sus 22 cm de alto y 19 de ancho no se adapta exactamente al formato B5 anunciado en un principio. Esto ya es una decepción ya que el Art-book pirata chino "Triangle Labyrinth" tenía unas dimensiones de 28´6 x 21 cm, y el Art-book oficial incluido en el CD box "Eternal Sound Color Box" contaba con 30 x 30 cm.
"Madoka" dispone de una cubierta y dorso de gran lujo, y una espesa capa de plàstico transparente que lo protege. Una banda de papel de color verde rodea la cubierta, el lomo y el dorso en donde encontramos una Akemi Takada dibujada por ella misma en "manga" que no se encuentra en el Art-book "Complete Visual Works" (que contenía bastantes de sus auto-retratos). Tambièn encontramos en el dorso una horrible etiqueta de còdigo de barras pegada en la cubierta de plàstico: Infame!  >:(
Dejando de lado el plàstico, la cubierta en cuestiòn esta formada por una capa de terciopelo color burdeos con incrustaciones en color verde claro y una imagen inèdita de Madoka de 7´7 x 9´3 cm con ojos azules (que parecen sufrir de estrabismo divergente de su ojo derecho cuando se mira de cerca  O_o). Particularmente, Akemi Takada pinta los ojos de Madoka de color azul y no de un tono esmeralda como en la serie de anime. Es una làstima no encontrar en el interior una ilustraciòn mayor de esta magnífica imagen.
Respecto al contenido de "Madoka", contando la imagen de la cubierta, el Art-book consta de 69 ilustraciones. Teniedo en cuenta aquellos que ya habían aparecido anteriormente en otros art-books y productos derivados, solo encontramos 3 ilustraciones inèditas (contando la de la cubierta). El resto los podemos encontrar facilmente en internet.
El papel tampoco es brillante o mate, sino que se trata de papel occidental estandard de gran tirada. Es una pena, pues las obras de Akemi Takada se merecen algo mejor (en esto tambien le supera el Art-book chino con una mayor calidad de papel). Esto hace que las ilustraciones no aparezcan con esa deliciosa sensaciòn alisada que les otorga el brillo que merecen.
En cuanto a las ilustraciones, si el Art-book ya es por sí pequeño, las imàgenes han sido reducidas a unas dimensiones de 19 x 16 cm de media (y màs pequeñas todavía para las ilustraciones que originalmente aparecían en posters o de las dimensiones de un LD). Aparecen muy pocas paginas dobles, sin posters ni desplegables, lo que es deplorable. La grna mayoría de las imagenes provienen de las ilustraciones de los Art-books oficial y pirata, así como todos los últimos pasteles que han ilustrado el LD-box japonès.
Las ilustraciones presentadas no los todas las mas bellas (aunque son muy bonitas), y corresponden a las que Akemi Takada ha expuesto o vendido en subastas a lo largo de los últimos años. Es casi como un catàlogo. Así, no se recogen las preciosas ilustraciones de estos últimos años (como las de Madoka con bonitos trajes tradicionales japoneses), y es una làstima contemplar estas ilustraciones en un formato tan pequeño.
Los colores han sido respetados del Art-book pirate que poseía tonalidades muy vivas. Pero en lo referente a los del Art-book oficial de 1991, los pasteles de "Madoka" poseen mayor contraste, cosa que no esta nada mal, aunque es preferible el papel glacé del Art-book oficial o del pirata.
Para finalizar, los ineditos. A parte de el de la cubierta hay otros dos inèditos que aparecen al final de la obra (que se vuelcan en el sentimiento occidental). El primero se trata de un pastel del 2000 que nos muestra a Madoka sorprendiendo a Kyosuke por detràs y tapàndole los ojos (en plan "cu-cu, ¿quien soy?"). Ea segundo inèdito es màs particular, pues se trata de una imagen recreada de una serie limitada de 100 unidades bajo el título de "Koigokoro".
En conclusiòn, se trata de un Art-book simpàtico para aquellos que no posean merchandising ilustrado por Akemi takada (Art-books, CD-box, LD-box) y quienes anhelaban tener la colecciòn de imàgenes en papel. Pero es demasiado caro para lo que proponían de verdaderos inèditos para los fans de KOR.
Con todo, un saludo a Akemi Takada que siempre ha amado el personaje de Madoka y que la ha consagrado a travès de los años con su maravilloso talento.
 
(16/03/2001)

Noticias sobre los proyectos de Izumi Matsumoto

Como ya se indicaba anteriormente, Izumi tiene dos proyectos de obras para este año. Las informaciones suplementarias màs precisas a este respecto proceden del número 7 de la revista Super Jump.
Comenzando por lo que se puede traducir como "La antología Gràfica de Izumi Matsumoto", un Art-book que nos ofrecerà una colecciòn de ilustraciones en formato A4 en color. Un CD-rom, procediente de la colecciòn Comic On, acompañarà este libro, todo con  un coste total de 3800 yens.
La otra obra, titulada en ingles "Digital Short Contents", es una recopilaciòn, tambien en color, pero en un formato màs pequeño (A5). Presentarà un compendio de trabajos realizados mediante tècnicas informàticas. En programa: KOR con episodios especiales como el 158, y la serie "EE". Esta obra saldrà por unos 900 yens.
Las previsones de salida al mercado se orientan hacia el mes de Junio del 2001.
 
(28/02/2001)

Decepcion en la calidad del DVD-box de Hong Kong

Parece ser que el DVD-box de KOR procediente de Hong-Kong nos reserva cada vez màs sorpresas. Se desvela que la calidad de imagen es correcta, pero relativamente floja, una subtitulaciòn con presentación muy mejorable (faltan "espacios", hay pasajes sin subtitular, tienen faltas...), ya que estan creados por fans. Aún se està realizando un estudio comparativo para asegurar si existe todavía censura o no. En los primeros anàlisis de la linea temporal parece ser que no. Se està revisando por otros fans para estar al 100% seguros...   pero se sabe ya que los genèricos, los resúmenes y los previos no aparecen sistematicamente en cada episodio, al parecer por cuestiòn de espacio en los DVDs.
 
(23/01/2001)

Se anuncia en Hong Kong la salida de un DVD-box de KOR

Anteayer Hong-Kong pasò a la ofensiba proponiendo un DVD-box de toda la serie de TV de KOR junto con la primera película "Ano hi ni Kaeritai" y "Orange Music Version"!. Con el título de "Orange Road TV Series & Movie Deluxe Box Set", este pack incluye 6 DVDs independientes "pictured disk" que disponen cada uno de su propia caja individual con los habituales pasteles de Akemi Takada a modo de ilustraciones. Estan disponibles para todas las zonas y se adaptan a todos los lectores de DVD del mercado. Sobretodo, y es lo màs interesante, presentan la particularidad de proponer una versiòn original subtitulada en chino, pero tambien en ingles. Toda una innovaciòn despues de muchos años de encerrarse exclusivamente en la lengua china!
Serà interesante comprobar si los subtítulos en ingles son los mismos que los de Animeigo, que justamente rehicieron en su totalidad el subtitulaje de la serie con ocasiòn de la salida de los LD hace año y medio. Queda saber cual es la verdadera calidad visual de estos DVDs.
La salida de este pack puede llegar a ser un duro golpe para los proyectos de Animeigo que ya preveían sacar tras el último año por su parte el mismo DVD-box durante el primer semestre del 2001 en VO subtitulada. Por el momento, no han habido reacciones por parte de Animeigo, pero los japoneses no se van a quedar así, ya que habían proyectado sacar tambien una versiòn DVD de la serie KOR. Aún así, es un hecho que los DVDs de Hong Kong se venden ya al precio de 80$.
¿Serà el año 2001 el de la expansiòn de la serie KOR a nivel mundial? El tiempo lo dirà...
 
 

...