Kimagure Orange Road
noticias 2000


 
 
(27/11/2000)

Izumi Matsumoto anuncia un art-book para el primer semestre del 2001

Tras el proyecto "Madoka" anunciado por parte de Akemi Takada, Izumi Matsumoto ha anunciado la salida durante el primer semestre del 2001 de un libro de ilustraciones de sus obras mas recientes. Serìa editado por Shueisha.
Hace algunos años, Izumi Matsumoto ya sacó una recopilación de obras completas sobre sus trabajos anteriores a KOR, titulado "GRAFFITI, las colecciones de croquis de Matsumoto" (15/11/1989) en formato manga de Jump Comics (Shueisha). Entonces, en el 2001, parecería que es en alguna forma la continuación (¿tambien en formato manga?). Sin duda incluirà trabajos de KOR, EE, Sesame Street, Angel Graffti, e ilustraciones diversas sacadas de la colección Comic On, y de alguna mas, junto con alguno esperemos inédito.
En todo caso, entre Akemi Takada e Izumi Matsumoto, el año 2001 se presenta fantastico para KOR, para alegria de sus fans  :)
 
(17/11/2000)

Se anuncia que Akemi Takada sacara el art-book "Madoka" para febrero del 2001

Por fin, todo acaba bien... al menos en Japòn. Parece ser que el proyecto "Madoka" va a poderse concretar, ya que Izumi Matsumoto finalmente a despejado los puntos que ultimamente le hacían reaccionar de forma negativa frente al anuncio pròximo de la salida en febrero del 2001 de esta obra (falta confirmar si se tratarà de un Art-book o de un soporte equivalente). El autor de KOR a por fin ha autorizado la publicación de "Madoka". Al fin, una buena noticia que nos hace impacientarnos por el próximo mes de febrero. Aun así, queda un pequeño detalle por concretar: aun si "Madoka" sale como estaba previsto, ¿en que medida tendremos oportunidad de poder disfrutarla en España? Esperemos que no se trate de una edicion limitada para coleccionistas, pues apenas rebasaría las fronteras de Japón. Los Art-books de Akemi Takada parecen haber llegado sin problemas a otros paises. ¿Pasarà lo mismo con "Madoka"?...
 
(30/09/2000)

En Francia "Manga-Distribution" saca a la venta los 32 primeros episodios de KOR en un Pack

Al final llegó, pero con cuenta-gotas. Aun no se ve en las estanterias de las tiendas de videos, pero si que se puede comprar a traves de Manga-Distribution (499 francos franceses). Este pack llega justo a tiempo para el salón BD expo que comienza en Octubre. No olvideis que este primer pack solo contiene los 32 primeros episodios de la serie (8 cassettes de 4 episodios) y que proviene de la versión censurada. Cada cassette se presenta con un dibujo en pastel de Akemi Takada. El segundo pack aun no tiene fecha de salida pero no contendrà los episodios 35 y 45.
 
(26/06/2000)

DVD de KOR "Orange Road Music Version"

Ya tenemos aqui el DVD de los video-clips de KOR. Editado por Video Star y Animation Internation Inc (Hong Kong), este DVD de una sola cara recopila esos episodios especiales de KOR que hasta ahora eran dificiles de encontrar (la primera salida de "Orange Road Music Version" data de 1988). Pero ahora ya no es problema gracias a este DVD relativamente reciente.
Perteneciente al mismo editor de los DVD´s de la película "Ano hi ni Kaeritai" y de "Shin KOR", el DVD de video-clips es multizona, comprende 6 pistas no censuradas, es estereo, MPEG2, NTSC en formato 4:3, y dura 33 minutos y 20 segundos. Funciona en todos los lectores de DVD o DVD-rom estandars del mercado. La caja contiene una ilustracion de Akemi Takada en la que vemos a Madoka inclinada sobre una mesa con fotos ante ella. Se trata de la misma ilustracion de la cassette de los OVAs 1 y 2 editada por Manga Power, o la de la cubierta del Art-book pirata de KOR. "Orange Road Music Version" contiene 13 canciones vocales de las que 2 estan por duplicado (la del menu del DVD y la del final genèrico de la serie). He aqui la lista exhaustiva de todos los clips según su orden de apariciòn con su autor respectivo:
Menu: "Dance in the memories" (Meiko Nakahara)
Clip n°1 : "Night of summer side" (Masanori Ikeda)
Clip n°2 : "Summer Mirage" (Kanako Wada)
Clip n°3 : "Orange Mystery" (Hideyuki Nagashima)
Clip n°4 : "Dangerous Triangle" (Masanori Ikeda)
Clip n°5 : "Sad heart burning"(Kanako Wada)
Clip n°6 : "Like a Salvia flower" (Kanako Wada)
Clip n°7 : "One more time in my heart" (Hideyuki Nagashima)
Clip n°8 : "Again" (Minako Fujishiro)
Clip n°9 : "Breaking heart" (Yuiko Tsubokura)
Clip n°10 : "Jeniina" (Kanako Wada)
Clip n°11 : "Actress in the mirror" (Meiko Nakahara)
Clip n°12 (générico) : "Dance in the memories" (Meiko Nakahara)
 
Todas las canciones son las que encontramos en los episodios o los genericos de la serie, y estan recogidas en 6 capítulos de 2 video-clips cada uno. Cada video-clip recoje extractos de videos de ciertos episodios sobre los que se han aplicado efectos visuales. Todos los videos estan particularmente orientados en torno de Kyosuke y Madoka. No hay subtítulos, y el hecho de que Madoka y Kyosuke hablen algunos segundos no molesta en absoluto al espectàculo. Y que espectàculo!
La calidad del DVD es innegable, aunque no alcanza la calidad de los LD de Animeigo. La imagen es excelente, y los colores son vivos y respetados del original. El sonido es de la misma calidad que un CD.
Es un DVD recomendado a todos aquellos que se han sentido frustrados por la censura de todas las canciones japonesas de la serie en VF.
Solo hay una pega: al agruparse en 6 capítulos, el menú del DVD no permite acceder directamente a cualquiera de los 12 clips.
Ya està en venta en algunas tiendas especializadas en Francia al precio aproximado de 180 francos. Tambien existe una versiòn en LD de este video, editada por Toho Kabushiki Kaisha en Japòn, aunque dificil de encontrar hoy en dia.
 
 

...